martes, 5 de junio de 2012

Aliado Estratégico




CECOBOSQUE, es una asociación de comunidades Campesinas, asentadas en el Bosque Seco de la Región Piura, que cuenta con personería jurídica y se constituye para la defensa del territorio y los RR. NN. de las Comunidades Campesinas, promover el bienestar y desarrollo de sus comuneros (as) mediante la capacitación y formación de cuadros dirigenciales, la incidencia en políticas públicas y la promoción del desarrollo productivo de sus asociadas, con equidad de género y soberanía alimentaria.

ANTECEDENTES DE CECOBOSQUE

 CECOBOSQUE durante el año 2011, en el logro de los 2 objetivos principales de su plan de trabajo tuvo avances significativos. A continuación, resumidamente se da cuenta de ello.
En el primero objetivo, “A diciembre de 2014, 60% de las familias de las 25 comunidades socias de CECOBOSQUE participan activa y equitativamente en la gestión organizativa de las comunidades campesinas”, ha logrado que más de 200 delegados y directivos mejoren su capacidad de gestión comunal; 6 de sus comunidades socias disponen de Plan estratégico y Planes operativos, otras 4 han elaborado sus propios planes en coordinación con CECOBOSQUE.

Otro resultado importante en este objetivo es la constitución del equipo de teatro de mujeres de CECOBOSQUE “Las Capullanas” y la Red Promotores y Promotoras Agroecológicos de CECOBOSQUE.  Estos equipos de mujeres y jóvenes tienen como objetivo el empoderamiento de las mujeres y jóvenes en la dirección de las comunidades campesinas y en CECOBOSQUE, a través de sensibilización, replicas de lo aprendido y promoción de proyectos de desarrollo comunal y local.

En relación al  objetivo segundo, “A diciembre del 2015, CECOBOSQUE es una organización fortalecida y reconocida a nivel regional, con capacidad de propuestas de desarrollo de las familias campesinas”. Luego del II congreso comunero de Piura (20 y 21 de Junio del 2011), marcha comunera (10 de octubre) y del petitorio al Gobierno Regional.

1 comentarios:

  1. nunca pensé que calificaría para un préstamo que el oficial pedro y su compañía de préstamos me otorgaron, que fue muy fluido y transparente en cada conversación que tuvimos durante el proceso del préstamo, una vez más le agradeceré a él y a su organización de préstamos por un trabajo Bien hecho al ofrecerme un préstamo de 22 millones de euros con la baja tasa de 2 rendimiento anual. Son una empresa genuina y de registro de préstamos con términos y condiciones simples. comuníquese con la compañía de préstamos a través de pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar